PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podré revisar mis ramos inscritos, notas e información académica?

Sí, la plataforma contendrá toda tu historia de vida desde el momento de matrícula, pasando por la toma de ramos y evaluaciones, hasta tu egreso.

¿Qué sucederá con la información contenida actualmente en la plataforma?

Toda tu información académica migrará completamente a este nuevo sistema.

¿Cómo será el proceso de inscripción de asignaturas?

A través de la plataforma podrás elegir ramos y horarios, administrando tu tiempo para un mejor proceso formativo.

¿Podré renunciar a asignaturas?

Sí, podrás renunciar a tus asignaturas dentro del periodo establecido y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Título VI del Reglamento de Docencia.

Si congelo mis estudios, ¿qué sucederá con mi información académica?

Tu historia de vida, desde el momento en que te matriculas, quedará registrada hasta tu retiro temporal y se actualizará en cuanto te reintegres.

¿Es posible acceder a través de smartphones o tablets?

Sí, Bainí posee una versión móvil para tener contigo la información en todo momento.

¿Qué pasará con mi información económica?

El pago de matrícula, cuotas y otras deudas estarán contenidas en este nuevo sistema.

¿Podré pedir mi certificado de alumno regular vía online?

Sí, podrás solicitar tu certificado de alumno regular ingresando tus datos en un sistema único de identificación.

¿Va a contener la misma información en smartphone que en la web?

Sí, la aplicación Baini Mobile consulta a la misma base de datos, por lo tanto, el contenido es el mismo.

¿La aplicación móvil de Baini reemplazará la app del Educ@?

No, Baini integrará un acceso a la plataforma Educ@.

¿Cómo va a ser la implementación de Baini?

Escalonada, dividida en etapas. Las primeras etapas se desarrollaran a partir de enero de 2015.

¿Cómo obtengo el acceso a Baini?

El acceso al sistema será activado a través Mi Portal UCN, que reemplazará a los actuales Servicios On Line.

Al egresar ¿qué pasa con la información del alumno?

La información que se genere durante la vida académica de un estudiante nunca se perderá. Una vez egresado el estudiante, su condición pasa a la de ex-alumno, donde podrá manejar más información de uso.

Al egresar ¿qué pasa con la información del alumno?

La información que se genere durante la vida académica de un estudiante nunca se perderá. Una vez egresado el estudiante, su condición pasa a la de ex-alumno, donde podrá manejar más información de uso.

¿Podré interactuar con los profesores en esta plataforma?

La interacción se realizará a través de Educ@.

¿No habrá choque de ramos?

Al momento de la inscripción, el sistema avisará cuando existan choques de horarios.

¿Se va a poder solicitar diferentes certificados?

Sí, se podrá solicitar diferentes certificados.

¿Podré solicitar cita con las asistentes sociales a través de la plataforma?

Sí, ya que los servicios que están actualmente en los servicios On-Line se mantendrán.

¿Recibiremos una capacitación para aprender a usarlo?

Existirá un plan amplio de capacitación y apoyo de distintas plataformas con video y manuales.

¿Podré ver mi asistencia?

Sí, existirá una aplicación llamada “Attendance Tracking” que permite registrar la asistencia del estudiante.

¿Los alumnos con deudas podrán acceder a su información y a la plataforma Educ@?

Sí, los bloqueos por deuda no afectarán el ingreso al sistema.

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